1/11

VIVIENDA ENTRE MEDIANERAS

En este proyecto se nos plantea la nueva distribución de una vivienda medianera. Esta vivienda, en pleno proceso de rehabilitación y reforma, se encuentra situada en la zona monumental de Monforte de Lemos.  Solamente su fachada presenta huecos hacia el exterior, lo que hace que el planteamiento para su distribución interior sea más complicado de lo habitual. Además, el intervigado preexistente de madera condiciona la disposición de la nueva escalera, que proponemos se mantenga en su lugar original.

Se propone una distribución en planta baja de cocina, salón-comedor y baño. En la planta alta se dispondrán 3 habitaciones, dejando la principal hacia la zona de la galería. En la habitaciones posteriores, dado que la casa linda en 3 de sus 4 lados con otras viviendas y, por tanto, carecen de iluminación natural,  se introducirá luz a través de lucernarios en la cubierta.

Se suprimirá la escalera que comunica la planta primera con la planta bajocubierta (que solamente se aprovechará como almacén) y se sustituirá por una trampilla de acceso con escalera, ganando así amplitud y luminosidad en la zona de comunicación entre la planta baja y la primera.

LOCALIZACIÓN: Monforte de Lemos.

AÑO: 2016

ESTADO: En desarrollo.